Presentación del proyecto al alcalde
Presentación del proyecto al alcalde

Medio centenar de alumnos de Zafra crean una compañía de teatro musical

  • Se estrenará con un musical el próximo mes de junio

Medio centenar de alumnos de 5ºB y de 6ºA del Colegio Pedro de Valencia, están participando en dos proyectos de la Junta de Extremadura; Junior Emprende - Cultura Emprendedora y el programa experimental Iusión- Arte, de atención a la diversidad.

En el marco de dichos programas se ha creado un proyecto que han puesto en marcha 50 alumnos junto a sus padres y profesores, donde han acordado poner en marcha una Compañía de Teatro Musical.

Con ello se fomenta la cultura emprendedora, que es el objetivo principal de Junior Emprende, a la vez que implementar las enseñanzas artísticas.

También se busca disminuir el fracaso escolar y prevenir el abandono escolar temprano, tal y como pretende el programa Ilusion-Arte.

Como requiere cualquier organización empresarial los alumnos se han organizado en diferentes departamentos, según sus inquietudes. En este caso su proyecto empresarial es una Compañía de Teatro que cuenta con actores, bailarines, regidores, diseñadores gráficos, maquetadores, tesoreros, guionistas... y llevan trabajando en los respectivos departamentos desde principios de curso.

El pasado 2 de abril, una representación de los alumnos, se reunió con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, para agradecerle la disponibilidad del Teatro de Zafra los días 1 y 3 de junio, a las 19.00h.

Estrenarán el musical "Magic Matilda". La obra tendrá una duración aproximada de 90 minutos y los alumnos de 10 y 12 años gestionan y deciden en qué gastar los beneficios del proyecto.

En su caso van a donar parte de la taquilla a dos asociaciones locales; Protectora de Animales El Refugio de Brown y para Asociación Sindrome de Down.

Los alumnos cuentan con el apoyo de sus padres y profesores y de los responsables de los proyectos Ana Álvarez, Almudena Jiménez y la directora Antonia Granero.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes