Premiados
Premiados / i.c

Entregados los premios del XIII Festival de la Tapa

  • La mejor tapa popular fue para Mi & Bar y el Parador de Turismo para el jurado especializado

El XIII Festival de la Tapa se celebró del 2 al 11 de marzo con la participación de 25 establecimientos.

A la entrega de los premios asistieron el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, otros concejales de la corporación, el representante de Bebidas del Suroeste, distribuidor de Mahou; Jaime Martín y Jesús Nieto, la directora de la Oficina de Turismo; Marisol Lozano; y representantes de los diferentes establecimientos que han participado en la presente edición.

El alcalde resaltó que cada año el nivel de la gastronomía se está extendiendo y siendo más conocida. Explicó que los hosteleros se habían mostrado satisfechos con el desarrollo del mismo y que este Festival permite atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Marisol Lozano expresó que muchos turistas vienen y reservan en estas fechas con motivo del Festival y que sobre todo acuden personas de Andalucía y Extremadura pero también, aunque en menor medida, de otras comunidades.

En el concurso del Jurado Popular, con 25 participantes, el primer premio, basado en las votaciones de los consumidores, y consistente en un cuadro conmemorativo, un diploma y el libro ya mencionado, ha sido entregado por el alcalde al local Mi & Bar, por la tapa Mujer de las mil batallas , que ha obtenido una puntuación de 4,37. El restaurante Arco se ha hecho con el segundo premio, con su tapa Bacalao dorado en texturas (4,11), y el Restaurante Gabi con el tercero, con Bacalo gratinado (4,08); ambos premios consistentes en un diploma que han entregado Nieves Peña y Rosa Monreal, respectivamente. El premio al Mejor Conjunto de Tapas se ha repartido entre el restaurante La Tarama y el Mi & Bar, ya que, según explicaba Marisol Lozano, ha habido un empate, por lo que ambos se llevan un diploma cada uno

En el concurso del Jurado Especializado, con 16 inscritos, el primer premio ha recaído en la tapa presentada por El Parador de Turismo de Zafra, Carrillera de ternera estofada con vino Matanegra, con boletus, fua de pato y cebolla caramelizada . El premio ha sido entregado por José Carlos Contreras y ha consistido en un diploma, un cuadro conmemorativo y el libro proporcionado por la Cofradía Extremeña de Gastronomía. Los restaurantes L´ Artesa y El Rincón de Julia han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente, consistente en un diploma para cada uno.

El primer premio a la Mejor Tapa Mahou, consistente en una placa conmemorativa, un cheque en metálico de 400 euros y un libro proporcionado por la Cofradía Extremeña de Gastronomía, ha sido entregado por el alcalde al Hotel Plaza Grande por su tapa Tierra de Encina . El segundo premio, con una cuantía de 200 euros, ha ido a parar al Restaurante Gabi, por su tapa Bocadito de Bacalao Gratinado . Y el tercer premio, con un cheque en metálico de 100 euros, ha sido para el restaurante El Rincón de Julia, por su Tortilla Española en Copa .

Finalmente, ha habido una tapeadora oficial, Lidia Gómez quien recibió un carnet, un cheque con valor de 80 euros ofrecido por la Asociación de Empresarios de Zafra, y la estancia pagada para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en la Sala Dorada del Parador de Turismo de Zafra. Por último, Miguel Ángel García Latorre fue el agraciado en el sorteo para los consumidores, con un viaje valorado en 1000 euros, gentileza de Mahou.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes