Borrar

El alcalde pone fecha a las próximas obras en Zafra

Así explicó cuando se darán diferentes obras

Redacción HOY Zafra

Martes, 3 de abril 2018, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado en una entrevista en Radio Emisur que esta semana podría salir a licitación el proyecto de la obra del conocido como Puente de Campsa después de que ADIF diera finalmente luz verde, tras muchos intentos por parte de las distintas corporaciones, a este proyecto de remodelación.

La obra de este acceso bajo las vías ferroviarias que comunica la carretera de la Estación con el Polígono Industrial consistirá en la creación de un nuevo puente por el que puedan acceder los vehículos, en línea recta y en ambos sentidos, dejando el puente viejo para uso exclusivo peatonal. La inversión que se estima está en torno a los 700.000 euros, y será financiada al 50% por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra a través de los Fondos G. El alcalde cree que la obra será una realidad este año y la licitación para la realización del proyecto podría salir esta misma semana.

El alcalde ha anunciado también que la próxima reubicación de la Biblioteca Municipal en el lugar donde ahora se encuentra el antiguo Hospital de San Miguel será una realidad a finales del próximo año.

El proyecto, cuyo coste es de 1.050.000 euros, ha conseguido una financiación del 100% gracias a la alta puntuación que ha obtenido a nivel estatal, ya que se trata de la rehabilitación de una zona patrimonial a la que además se le dará un uso productivo.

El traslado de la Biblioteca, con todo el Archivo Municipal, está previsto para finales de 2019, momento en el que la Policía Municipal pasará a ocupar dichas instalaciones para quedar más centralizada en la ciudad. Otras obras que fueron anunciadas por José Carlos Contreras en Radio Emisur fueron la variante de la N-432, la circunvalación que evitará el tráfico de vehículos pesados por el interior de Zafra; y la Vía Mirador, desde la urbanización Vía Mirador hasta el C. P. Manuel Marín, que ya va por una segunda fase, concluirá en junio y se espera terminar dentro de esta legislatura.

En cuanto a instalaciones deportivas, el próximo octubre darán comienzo las obras que cubrirán las pistas de fútbol de la Ciudad Deportiva. También está prevista la obra de homologación de la pista de atletismo y el techado del campo de fútbol de césped artificial, para lo que la Diputación de Badajoz ha destinado una financiación de 200.000 euros. Gabinete de Prensa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios