Zafra despide la Semana Santa tras ver 8 de las 10 procesiones previstas
/ V.C

Zafra despide la Semana Santa tras ver 8 de las 10 procesiones previstas

  • El Viernes Santo llovió e impidió pisar la calle al Santo Entierro y a La Soledad

Ayer salió la última procesión de la Semana Santa, un desfile que lució bajo un sol primaveral y que contrastó con la lluvia del viernes por la tarde y que impidió la celebración de dos procesiones.

Así se cumplieron los pronósticos metereológicos que apuntaban a una Semana Santa de sol y lluvia.

De las 10 procesiones previstas en la localidad fueron 8 las que finalmente tomaron las calles de Zafra. Solo dos se quedaron en el templo; El Santo Entierro y La Soledad.

Ayer domingo, fue el turno de la procesión del Cristo de los Afligidos,El Resucitado, que comenzó su paso desde La Candelaria por las calles de la ciudad, estuvo acompañada por el público en todo momento. Además este año, como novedad, sus pies fueron los jóvenes portadores de “La Borriquita”

Tras esta Semana de Pasión la Junta Superior de Cofradías quiso agradecer a todas las Cofradías de la ciudad su implicación para que todo salga bien.

"Son muchas las personas que trabajan en las Hermandades, y que les tenemos que agradecer su trabajo y tesón.

Agradecer también el apoyo institucional del Ayuntamiento, poniendo a nuestra disposición los recursos que tienen a su alcance.

Y agradecer también a todos los participantes en concursos, certámenes, presentaciones, etc.

Contando los días para la Semana Santa de 2019.

Ahora queda disfrutar de la alegría de la Pascua en la Romería de Belén el próximo fin de semana", concluyeron en sus redes sociales.

Aunque aún no hay datos oficiales, las autoridades se han mostrado satisfechas con el desarrollo de la Semana Santa de la que han destacado la gran afluencia de turistas.

Con ello aún queda esperar para saber si el deseo de Zafra porque su Semana Santa sea de Interés Turístico Regional se cumpla finalmente.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes