El Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa de Zafra
/ Verónica Conejo

El Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa de Zafra

  • Se podrá ver a El Resucitado desde las 12.30h

La Semana Santa de Zafra se cierra este Domingo de Resurrección con el Cristo de los Afligidos

La Semana de Pasión, que se representa en su totalidad en Zafra, se cerrará el Domingo de Resurrección con la procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos (El Resucitado), que partirá a las 12.30 desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Esta imagen llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra. Se trata de una procesión organizada por la Junta Superior de Cofradías.

Un desfile procesional que lleva un paso y que recorre numerosas calles del centro de la ciudad. La Candelaria, Conde de la Corte, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte e Iglesia Parroquial Santa María de Candelaria.

Es muy hermoso el paso del cortejo por la plazuela del Pilar Redondo, junto a la casa-palacio del Conde de la Corte. Y otro momento emotivo es el tránsito por la plaza del Corazón de María, frente al palacio ducal, y la calle Santa Marina.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes