Labores de refresco cada dos horas
Labores de refresco cada dos horas / i.c

Cuatro naves afectadas por el incendio de ayer

  • Ocurrió alrededor de las 22.00h en la Ex- 101

Ayer miércoles, sobre las 22.25h, se produjo un incendio en una fábrica de naumáticos ubicada en la carretera EX-101, que une Los Santos de Maimona con Zafra.

El centro de emergencias 112, informó que acudieron dotaciones de los bomberos, efectivos de la Guardia Civil, efectivos de la Policia Local deZafra, una dotación de Cruz Roja en Almendralejo y personal del centro de salud de Zafra.

Los bomberos han confirmado que recibieron un aviso a las 22.00h por un incendio producido en una nave de neumáticos ubicada en la carretera EX-101, que une Los Santos de Maimona con Zafra.

Se han visto afectadas por el fuego 4 naves de la zona. La peor parte se la ha llevado la empresa conocida como Neumáticos Avenida (Vía líder) ya que tres de sus naves se han visto afectadas por la quema de neumáticos.

También se ha visto afectada, en una cuarta parte, una nave dedicada a la venta de muebles de la empresa MaxKonfort.

El origen del incendio aún se desconoce por lo que ha quedado en manos de la Guardia Civil y la policía judicial experta en incendios.

El incidente de la noche de ayer se produjo entre el instituto de Educación Secundaria Cristo del Rosario y una residencia de mayores. No obstante, no fue preciso desalojar a los ancianos ya que el incendio fue controlado por unas 6 dotaciones de bomberos, la de Zafra participó con 8 bomberos y se sumaron los esfuerzos de las de Mérida, Villafranca de los Barros, Almendralejo y Llerena.

La magnitud del incendio fue mayor ya que la nave de neumáticos estaba repleta de material pues en esos momentos estaba siendo usada para almacenaje, tanto es así que un depósito de aceite vertió este líquido por la carretera.

En estos momentos los bomberos refrescan la zona del suceso cada dos horas para que el fuego no vuelva a surgir y explican que esta situación se demorará un par de días hasta que los neumáticos se consuman del todo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes