El aceite del sur de Extremadura es premiado con Aceites Clemen

  • En menos de un mes la almazara de Puebla de Sáncho Pérez ha recibido dos galardones a su calidad

La empresa familiar Aceites Clemen, s.l. situada en Puebla de Sancho Pérez ha recibido en menos de un mes dos premios a su calidad, el CINVE plata y el segundo premio al mejor aceite producido en Extremadura de la mano de la Escuela Valenciana de Cata.

A finales de febrero se celebró el XIV Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y de la IX Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, en Cáceres. En esta edición enólogos, periodistas especializados y distribuidores tuvieron que definir un palmarés entre 700 vinos y aceites de 17 países.

Clemen 75 años recibió una de las medallas de plata en esta cata internacional que busca incentivar a los productores a mejorar cada año.

Además, el 14 de marzo la Escuela Superior del Aceite de Oliva anunció sus Premios EVCATA, en la II edición de 2017-2018, anunció que Aceites Clemen S.L era el segundo premio al Mejor AOVE producido en Extremadura.

El jurado celebró en estos premios, "la búsqueda del color del AOVE así como la calidad en la elaboración de los Acetes de Oliva Vírgenes Extra valorando siempre el carácter singular de cada una de las muestras".

La almazara de Aceites Clemen lleva 75 años produciendo un aceite de oliva virgen extra de calidad superior y considera que estos premios son el reconocimiento a la labor que esta familia realiza para que el nombre de Puebla de Sancho Pérez y Clemen, sea reconocido en toda España y el mundo como símbolo de calidad.

Ya en su origen Clemen es un nombre de mujer, y nunca mejor que hoy para reivindicar el trabajo de Clemen en esta empresa desde hace tanto tiempo. Hoy son sus hijos quienes llevan el timón con la familia de trabajadores que aportan el grueso del trabajo.

"Hoy podemos estar orgullosos de su trabajo y deseamos seguir estando en la brecha y que se conozca nuestro aceite de oliva virgen extra como un producto de calidad".

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes