El Silencio llenará de sobrecogimiento y solemnidad las calles de Zafra con la Hermandad de los Desamparados

  • A partir de las 00.30h con salida desde el Rosario

Silencio, devoción y solemnidad. Nuestro Padre Jesús de los Desamparados saldrá la madrugada del jueves al viernes a las 00.30 horas desde la Iglesia del Rosario. Una procesión que cuenta solo con el paso del Crucificado, pero que también lleva en el nombre de la hermandad a la Virgen María Santísima del Mayor Dolor.

Una estación de penitencia sin música en la que solo se escuchan los pasos de los nazarenos y el esfuerzo de los costaleros al llevar por el casco antiguo de Zafra un paso y una imagen de gran valor, así como una Cruz de Guía que data del siglo XVII.

La procesión del Silencio saldrá de la Iglesia del Rosario e irá por Arco del Cubo, Tetuán, La Cruz, Sor Ángela de la Cruz, Boticas, Reyes Huertas, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, Tetuán, Arco del Cubo y finalmente a su templo en torno a las 03.30 de la madrugada.

La salida y entrada del Crucificado y su paso por el Arco del Cubo son dos de los momentos de más sobrecogimiento de la estación de penitencia, ya que lo hace tendido. En la plazuela es erguido en un tradicional ceremonial que evoca el alzado de la Cruz en el Monte Calvario.

Otros lugares de interés para ver la procesión son el paso por el convento de las Hermanas de la Cruz o la oración por parte de miembros de la cofradía ante las imágenes titulares del Nazareno al pasar por la Capilla de San José.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes