El Santo Entierro realizará su estación de penitencia el viernes por la noche desde La Candelaria
/ Verónica Conejo

El Santo Entierro realizará su estación de penitencia el viernes por la noche desde La Candelaria

  • Salida de la Iglesia de Santa María de la Candelaria, a las 20.00 horas

La Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores ofrece su desfile procesional de Semana Santa con la procesión del Santo Entierro de Cristo Yaciente, que irá acompañada este Viernes Santo por unos 200 penitentes pertenecientes a la cofradía, así como por un gran número de acólitos, representantes y costaleros.

El recorrido programado para los dos pasos que componen esta procesión se iniciará con la salida de la Iglesia de Santa María de la Candelaria, a las 20:00 horas, y continuará su marcha por Conde de la Corte, Tetuán, Plaza Grande, Calle Sevilla, Santa Marina, Plaza del Corazón de María, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, calle Badajoz, Callejón Badajoz-Tetuán, Tetuán, La Cruz, Plaza Chica, Reyes Huertas, Tetuán, Conde de la Corte, y finalmente, la entrada de regreso en la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria en torno a las 0:00 horas.

Durante la procesión se podrá asistir a algunos de los momentos más especiales, como la estación ante la Capilla de San José, en donde los asistentes podrán disfrutar de la visión que ofrecen los pasos al virarse para presentarse ante los titulares de la Cofradía del Nazareno; de igual forma, brilla la exposición ante la puerta del Convento de las Hermanas de la Cruz, donde en momento de silencio y recogimiento rezan las religiosas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Tambores del Santo Entierro para el Cristo, y del Cuarteto de Viento con música de capilla para la Virgen.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes