La inscripción para la nueva lanzadera de Empleo está abierta hasta el 2 de mayo

  • El Ayuntamiento presentó el proyecto

La concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña, junto a la técnico de la Oficina de Industria María José Mateos, han presentado la nueva Lanzadera de Empleo que se va a poner en macha en el mes de mayo. Será la segunda edición de esta Lanzadera de Empleo en Zafra. La primera fue en el año 2016 y tuvo una media de inserción laboral cercana al 60 por ciento.

Nieves Peña resaltó que este programa de orientación laboral permitirá ayudar a 20 personas desempleadas, preferiblemente menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional. Contarán con el apoyo de un técnico especializado durante cinco meses para activar y optimizar su búsqueda de trabajo.

Si las 20 plazas no se cubrieran con estos perfiles se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas hasta 59 años. En cualquier caso podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de todos los sector laborales, tengan o no experiencia previa.

Las personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Zafra y realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Todo ello de la mano de un técnico especializado.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de mayo en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Oficina de Industria del Ayuntamiento, en horario de 8 a 15 horas. María José Mateos explicó que también podrán solicitar información adicional en el teléfono 924 554 125.

La Lanzadera de Empleo es una iniciativa de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Zafra. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes