Doble cita en las calles de Zafra con El Nazareno y El Silencio
/ Verónica Conejo

Doble cita en las calles de Zafra con El Nazareno y El Silencio

  • Durante la tarde del jueves y la madrugada del jueves al viernes

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza será la encargada de abrir la noche de Jueves de la Semana Santa con la salida de sus dos pasos de la capilla de San José, y su regreso.

La procesión comenzará a las 20.30 horas del Jueves Santo y está prevista su recogida de nuevo en la capilla en torno a la 1:30 horas de la madrugada.

El Cristo irá acompañado por la banda de la hermandad, conocida como Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. A la Virgen la acompañará la Banda Municipal de Música de Los Santos de Maimona.

Esta Hermandad de 1920 cuenta con 439 hermanos y 130 penitentes.

Durante apenas una hora las calles de Zafra serán compartidas por dos hermandades, cuando el Nazareno vuelva al templo será el turno de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados que sale la madrugada del jueves al viernes a las 00.30

horas desde la Iglesia del Rosario.

Una procesión que cuenta solo con el paso del Crucificado, pero que también lleva en el nombre de la hermandad a la Virgen María Santísima del Mayor Dolor. Una estación de penitencia, que como su nombre indica, va sin música para que solo se escuchen los pasos de los nazarenos y el esfuerzo de los costaleros al llevar por el casco antiguo de Zafra un paso y una imagen de gran valor, así como una Cruz de Guía que data del siglo XVII.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes