Rosa Monreal y Marisol Lozano
Rosa Monreal y Marisol Lozano / i.c

Zafra busca mostrar su mejor Semana Santa al turista

  • Desde la Oficina de Turismo se prevé una alta ocupación hotelera

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano han comparecido ante los medios para valorar el inicio de la Semana Santa en Zafra.

Monreal valoró el esfuerzo y la predisposición que hay este año con respecto a la Semana Santa de Zafra por parte de los ciudadanos y comerciantes para alcanzar el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Explicó que durante meses se ha trabajado en estrecha colaboración con la Junta de Cofradías así como con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo para desarrollar diferentes actividades como concursos de saetas, concursos de fotografías, decoración de escaparates, ambientación de la Calle Sevilla con música de Semana Santa y olor a incienso, presentación de la nueva Banda Municipal de Música o las rutas gastronómicas.

Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, señalóo que durante la Semana Santa tendrán un horario especial de apertura y que organizarán rutas turísticas en las que dedicarán especial atención a los lugares de interés por los que procesionan las imágenes de cada Hermandad.

Desde Turismo han llevado a cabo una serie de acciones entre las que se encuentra la creación de un callejero que se ha repartido por hoteles, restaurantes y estaciones de la localidad, y en el que a través de un código QR se podrá acceder de manera inmediata a toda la información sobre itinerarios, visitas turísticas a templos e imaginería e información sobre las procesiones.

Destacó que durante el pasado fin de semana más de 300 turistas acudieron a la Oficina de Turismo para informarse y las previsiones para la semana y próximo fin de semana son aún mejores.

"Esperamos una ocupación hotelera muy alta, sobre todo si el tiempo acompaña", concluyó

También se han colocado cinco paneles informativos en las entradas al casco histórico y se ha ampliado la promoción mediante la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Zafra, la recién estrenada página web de las cofradías, programación especial en Radio Emisur e incluso una app que los turistas podrán descargar de manera gratuita para estar informados a tiempo real de todo lo concerniente a la Semana Santa de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes