Miembros de Exteatro
Miembros de Exteatro / Verónica Conejo

El Teatro de Zafra acoge la celebración de su día de manos de Exteatro

  • El grupo de teatro local realizó un vídeo en el que se leyó el manifiesto del Instituto Internacional del Teatro (ITI)

El 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro desde la propuesta del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961.

Este año, con motivo del 70 aniversario del ITI, el Instituto propuso a 5 autores, uno de cada continente, la realización del mensaje para el día mundial del teatro.

Simon McBurney de Reino Unido ha sido el elegido para representar a Europa.

Zafra es una ciudad con gran tradición cultural y numerosos grupos de teatro que aúnan a la multitud de amantes de la escena.

Uno de estos grupos, la compañía de artes escénicas Exteatro ha acudido al teatro de la ciudad para realizar una lectura en formato audiovisual del mensaje propuesto por el Instituto Internacional del Teatro (ITI).

En este mensaje Simon McBurney habla de pasado y el presente y cómo el teatro nos une no solo en el espacio, si no en el tiempo. Sirviendo de nexo entre las civilizaciones ancestrales y el futuro, pasando por nuestro presente.

La compañía de Artes Escénica Exteatro se formó como grupo amateur en Zafra en 2007 y desde entonces ha realizado numerosas representaciones; musicales, de corte medieval, carnalcomedias –género propio encuadrado en la festividad de carnaval- y ha participado muy activamente en la vida cultural de la localidad.

"Exteatro quiere sumarse de alguna manera a las celebraciones y lecturas que se organizan en el día de hoy a lo largo y ancho de todo el mundo. Por lo que desde el pasado año, realiza en formato audiovisual la lectura de este mensaje como homenaje a todo aquello que nos hace sentir parte de un todo, de una comunidad, parte del teatro", explican en nota de prensa.

El vídeo puede verse en su cuenta de Youtube.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes