El Rescate sale hoy a las 21.00 horas desde La Candelaria
/ Verónica Conejo

El Rescate sale hoy a las 21.00 horas desde La Candelaria

  • Algunos de los lugares de interés para disfrutar de la procesión son: a su paso por la calle Badajoz, el saludo de la cofradía ante la capilla de San José y la entrada por la puerta del Perdón de la parroquia

La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura procesionará hoy con sus dos pasos por las calles de Zafra. Saldrá a las 21.00 horas desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria y está previsto que finalice en torno a las 00.30 horas.

El año de fundación de la cofradía data de 1940 y cuenta con 485 hermanos y 135 penitentes. Tanto el paso del Cristo como el de la Virgen cuentan con 24 costaleros cada uno.

Esta procesión llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra y la Banda Municipal de Música de Los Santos de Maimona.

El itinerario que va a seguir esta estación de penitencia es: Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria, Conde de la Corte, Tetuán, Sor Ángela de la Cruz, Boticas, Plaza Chica, La Cruz, Tetuán, Callejón Badajoz-Tetuán, Badajoz, San José, Tetuán, Conde de la Corte y nuevamente la Iglesia de La Candelaria.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes