María Santísima de las Angustias procesiona mientras el Amarrado a la Columna podrá visitarse en el Rosario
/ Verónica Conejo

María Santísima de las Angustias procesiona mientras el Amarrado a la Columna podrá visitarse en el Rosario

  • Debido a los daños de la imagen del Cristo no saldrá a la calle este año

La Semana Santa de Zafra continúa tras las procesiones del domingo; la conocida como Burriquita y la de los pasos de Jesús Orando en el Huerto y del Corazón Doloroso de María. Durante ese fin de semana alrededor de 300 turistas visitaron la ciudad según los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de Zafra, aún así se espera que durante la semana el número de visitantes sea aún mayor.

El lunes se pudo disfrutar de La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura.

El año de fundación de la cofradía data de 1940 y cuenta con 485 hermanos y 135 penitentes. Tanto el paso del Cristo como el de la Virgen cuentan con 24 costaleros cada uno. Esta procesión llevó el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra y la Banda Municipal de Música de Los Santos de Maimona.

Hoy, Martes Santos, le toca el turno a la Hermandad del Amarrao y a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Stma. de las Angustias.

No obstante, este año se da una peculiaridad, y es que sólo procesionará el paso de la Virgen debido a los daños de la imagen del Cristo.

La Junta de Gobierno, con la aprobación de los hermanos reunidos en Cabildo Extraordinario, aprobaron únicamente y para este año, la salida de María Santísima de las Angustias en la Estación de Penitencia del Martes Santo 2018.

Abel Parra, hermano mayor de la cofradía, explicó que se detectó ya tras la Semana Santa de 2017 daños en la imagen, fisuras y grietas, por lo que se optó por no sacarla este año.

"El Cristo podrá visitarse durante toda la Semana Santa en la iglesia del Rosario. Ya tenemos firmado el contrato de la nueva imagen con un artesano sevillano, la nueva imagen estará para la Cuaresma de 2019 y la antigua pasará a ser una imagen de culto y se quedará en la hermandad", explicó.

La Hermandad cuenta con 456 hermanos y 150 penitentes, además de 35 costaleros para la Virgen.

La procesión comenzará a las 20.30h desde el Rosario. Su recorrido será Iglesia del Rosario, Arco del Cubo, Tetuán, La Cruz, Sor Ángela de la Cruz, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San, José, Tetuán, Arco del Cubo, Iglesia del Rosario. Entrada estimada a las 00:30h

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes