Borrar
María Santísima de las Angustias procesiona mientras el Amarrado a la Columna podrá visitarse en el Rosario

María Santísima de las Angustias procesiona mientras el Amarrado a la Columna podrá visitarse en el Rosario

Debido a los daños de la imagen del Cristo no saldrá a la calle este año

Irina Cortés

Martes, 27 de marzo 2018, 06:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Zafra continúa tras las procesiones del domingo; la conocida como Burriquita y la de los pasos de Jesús Orando en el Huerto y del Corazón Doloroso de María. Durante ese fin de semana alrededor de 300 turistas visitaron la ciudad según los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de Zafra, aún así se espera que durante la semana el número de visitantes sea aún mayor.

El lunes se pudo disfrutar de La Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura.

El año de fundación de la cofradía data de 1940 y cuenta con 485 hermanos y 135 penitentes. Tanto el paso del Cristo como el de la Virgen cuentan con 24 costaleros cada uno. Esta procesión llevó el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra y la Banda Municipal de Música de Los Santos de Maimona.

Hoy, Martes Santos, le toca el turno a la Hermandad del Amarrao y a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Stma. de las Angustias.

No obstante, este año se da una peculiaridad, y es que sólo procesionará el paso de la Virgen debido a los daños de la imagen del Cristo.

La Junta de Gobierno, con la aprobación de los hermanos reunidos en Cabildo Extraordinario, aprobaron únicamente y para este año, la salida de María Santísima de las Angustias en la Estación de Penitencia del Martes Santo 2018.

Abel Parra, hermano mayor de la cofradía, explicó que se detectó ya tras la Semana Santa de 2017 daños en la imagen, fisuras y grietas, por lo que se optó por no sacarla este año.

"El Cristo podrá visitarse durante toda la Semana Santa en la iglesia del Rosario. Ya tenemos firmado el contrato de la nueva imagen con un artesano sevillano, la nueva imagen estará para la Cuaresma de 2019 y la antigua pasará a ser una imagen de culto y se quedará en la hermandad", explicó.

La Hermandad cuenta con 456 hermanos y 150 penitentes, además de 35 costaleros para la Virgen.

La procesión comenzará a las 20.30h desde el Rosario. Su recorrido será Iglesia del Rosario, Arco del Cubo, Tetuán, La Cruz, Sor Ángela de la Cruz, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San, José, Tetuán, Arco del Cubo, Iglesia del Rosario. Entrada estimada a las 00:30h

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios