Domingo de Resurección
Domingo de Resurección / Verónica Conejo

Zafra prepara el inicio de la Semana Santa con la ilusión de que sea reconocida como de Interés Turístico Regional

  • A partir del Domingo de Ramos y habrá diez estaciones de penitencia

La Semana Santa de Zafra comienza este Domingo de Ramos con las dos primeras procesiones de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto, del Corazón Doloroso de María y Entrada de Cristo en Jerusalén.

Por la mañana a las 10 saldrá a la calle La Borriquita desde la Iglesia de San Miguel y por la tarde a partir de las 20.00 horas será el turno de la procesión de Jesús Orando en el Huerto.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha destacado la importancia de la Semana Santa zafrense, que representa al completo la Pasión.

Este año se han reforzado las actividades, tanto religiosas y cofrades como culturales y turísticas. Desde el Ayuntamiento de Zafra, a través de su concejalía, se ha trabajado en colaboración con la Junta Superior de Cofradías para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Por su parte el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo, destacó que apoyan al Ayuntamiento de Zafra en esta solicitud.

Resaltó así mismo que participan en esta Semana Santa unas 3.000 personas y que se han llevado a cabo iniciativas como el concurso de saetas, que vienen a completar las actividades de las cofradías y las estaciones de penitencia.

El Lunes Santo será el turno de la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura, que saldrá a las 21.00 horas desde la parroquia de La Candelaria. El Martes Santo la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias iniciará su recorrido a las 20.30 horas desde la Iglesia del Rosario.

​ El Miércoles Santo será el tradicional Encuentro que organiza la Hermandad y Cofradía del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud en la plazuela Ruy López.

El paso de la Virgen saldrá a las 20.30 horas desde La Candelaria y el Cristo lo hará desde el Arco Jerez. El Jueves Santo procesionará a las 20.30 horas desde la capilla de San José la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Y a partir de las 00.30, ya en la madrugada del Viernes Santo, la procesión del Silencio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados y María Santísima del Mayor Dolor.

El Viernes Santo se completa con otras dos estaciones de penitencia. La Cofradía del Santo Entierro de Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores partirá a las 20.00 horas de la Parroquia de Santa María de Candelaria. Y a partir de las 22.00 horas la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores realizará la procesión de La Soledad desde La Candelaria.

La Semana Santa de Zafra se cerrará el Domingo de Resurrección con el Cristo de los Afligidos, el Resucitado, que partirá a las 12.30 de La Candelaria. Además del programa cofrade, numerosas actividades completan la Semana Santa de Zafra.

Visitas guiadas, ruta de repostería Dulce Pasión, la guía “Zafra un paraíso gastronómico”; una ruta del bacalao; el concurso de fotografías de Semana Santa; y otras iniciativas como el I Concurso de Escaparates y exposiciones.

Se puede obtener toda la información sobre la Semana Santa de Zafra a través de las webs visitazafra.com y semanasantazafra.es o a través de la APP Semana Santa Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes