La Semana Santa contará con una Gran Garbanzá y 3 rutas gastronómicas

  • Oferta gastronómica para turistas y zafrenses

La Semana Santa de Zafra se llena de actividades gastronómicas que acompañan a la semana de pasión en colaboración con la Junta Superior de Cofradías y de la asociación Zafra Gastronómica, con el objetivo lograr así la declaración de Interés Turístico Regional.

Es el segundo año que se organiza la Ruta Gastronómica del Bacalao comenzando con una degustación gratuita de garbanzos con bacalao en la Plaza de Abastos este sábado 24 de marzo a partir de las 12.00h.

Dentro de la ruta se podrán degustar diferentes tapas, siempre con bacalao, en un total de 16 restaurantes, del 26 al 30 de marzo.

Habrá un premio al Tapeador Oficial de 200€ en metálico, a los que se podrá optar sellando los dípticos en un mínimo de 3 establecimientos, así lo explicó Juan Luís Vaca, integrante de Zafra Gastronómica. El precio de las tapas serán de 3 euros con una cerveza de otros de los promotores de la idea, Mahou.

Así mismo, Leo Carvajal, miembro de Zafra Gastronómica, se presentó la nueva guía gastronómica denominada “Zafra, un paraíso gastronómico” que estará disponible a lo lardo de la semana en los diferentes locales adheridos y en la Oficina de Turismo. La guía está destinada sobre todo al turista, ya que facilita al visitante moverse por nuestra localidad indicando los lugares dónde alojarse y diferentes servicios de hostelería, promocionando además las diferentes ferias gastronómicas que se organizan desde Zafra Gastronómica en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

Además de esta ruta existen otras dos.

La Ruta Sabores de Pasión, del sábado 24 de marzo al domingo 1 de abril. Los restaurantes participantes tendrán durante estos días un plato típico de Semana Santa que se denominará Sabores de Pasión. Participan 15 establecimientos.

Y para los amantes del dulce se ha organizado la Ruta Dulce Pasión, rutas repostería tradicional de Cuaresma con dulces típicos de Semana Santa como torrijas, buñuelos... En esta participan 5 establecimientos.

La Oficina de Turismo, por su parte tendrá un horario especial de apertura y organizará rutas turísticas dedicando especial atención a los lugares de interés por lo que procesionarán las imágenes de cada Hermandad. Este horario especial Semana Santa será del sábado 24 de marzo al domingo 1 de abril, de 9.00 a 14.30h y 16.00 a 20.00h.

Desde la Junta Superior de Cofradías, su vicepresidente, Ángel Gordillo, comentó la gran acogida que el concurso de escaparates está teniendo entre los diversos establecimientos de la localidad, ayudando con ello a que la Semana Santa inunde las calles de Zafra incluso antes de comenzar y agradeció el apoyo de los diferentes sectores.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes