La Banda Municipal se presentó con lleno en el Teatro de Zafra
/ Verónica Conejo

La Banda Municipal se presentó con lleno en el Teatro de Zafra

  • El pasado 18 de marzo

La banda municipal de Zafra se presentó en domingo 18 de marzo en el Complejo Cultural de Zafra con un concierto extraordinario de marchas procesionales de Semana Santa, aprovechando la cuaresma, antesala de la semana de pasión.

Al acto asistieron el alcalde, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Rosa Monreal, entre otros concejales de la corporación y ciudadanos que completaron el aforo del Teatro y disfrutaron con la música interpretada por esta nueva formación.

Rosa Monreal, expresó en su discurso de presentación que se trata de un proyecto importante en el cual se está trabajando desde 2016 y que ya es una realidad, después de cinco meses de ensayos. La edil presentó a los componentes de la banda así como el perfil profesional de su director, deseándoles un buen futuro.

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música, Félix Soto afirmó que es una banda que nace gracias al trabajo, esfuerzo y entrega de todos los que forman parte de ella y fue dando paso a las diferentes marchas que interpretaron. Agradeció al Ayuntamiento de Zafra por apostar por la formación de una nueva Banda de Música.

La Banda Municipal interpretó un repertorio de seis marchas procesionales: Mater Mea, Reina de San Román, Virgen del Valle, la Sangre y la Gloria, Caridad del Guadalquivir y la Saeta y al final, los componentes dieron una propina musical ante la demanda de los asistentes.

Félix Soto ha declarado que dada la versatilidad de la banda de Música el repertorio irá cambiando en sus próximas apariciones, y ha anunciado que su siguiente concierto se centrará en bandas sonoras y contará con proyecciones, enfocándolo también a un público más infantil.

Ésta formación cuenta con 47 músicos, incluyendo desde niños de 8 años en adelante hasta adultos de cerca de 60 años. De ellos 25 han recibido una formación desde cero en conocimiento musical e instrumentos por los profesores encargados de la banda.

Tras la expectación y buena acogida en su concierto de presentación en el Teatro de Zafra; Soto expresó que ahora quizás la responsabilidad para responder a las expectativas de la localidad sea mayor, pero entiende que es parte del trabajo y anima a todas aquellas personas interesadas en formar parte de la formación a unirse a la banda.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes