El Ayuntamiento de Zafra y FAGEX firman un año más su convenio de colaboración
/ i.c

El Ayuntamiento de Zafra y FAGEX firman un año más su convenio de colaboración

  • Busca desarrollar un gran número de actividades a favor del pueblo gitano

El Ayuntamiento de Zafra, la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) y la Asociación para la Convivencia y el Progreso del Pueblo Gitano de Zafra han renovado el convenio de colaboración que vienen desarrollando destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana.

A la firma asistieron la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, María del Carmen Cabello; la presidenta de FAGEX, Remedios Cortés Salazar; el presidente de la Asociación para la Convivencia y el Progreso Gitano de Zafra, Antonio Vázquez y la Trabajadora Social, Adela Barbachano.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, afirmó que este convenio se firma con el objetivo de desarrollar un gran número de actividades a favor del pueblo gitano. Con este programa, que se lleva desarrollando desde el año 2012, se persigue el objetivo de “hacernos ecos de su cultura y de las demandas que pueda tener y además, se pretende recuperar la Feria del Moco, entre otras acciones.” Aseveró Cabello. Antonio Vázquez expresó que las acciones de la FAGEX, unidas a las de la asociación gitana de Zafra y el ayuntamiento se incorporan a la suma de las actividades de promoción del pueblo gitano. Con el acuerdo entre estas entidades continuarán desarrollando los programas en la localidad. Entre los programas que se desarrollan por FAGEX a nivel regional destacan actividades de promoción educativa, proyectos de la asociación gitana de Zafra con actividades de promoción cultural y el apoyo del ayuntamiento que interviene con diferentes recursos.

​ Por otro lado Remedios Cortes Salazar se mostró ilusionada como nueva presidenta de la FAGEX y agradeció el buen trato recibido por parte del Ayuntamiento durante estos años y destacó la importancia de luchar por el avance de la mujer y la educación.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes