Zafra volverá a participar en la campaña de bolsas para pipas

  • El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio ha facilitado un total de 25.000 bolsas a 5 localidades

Zafra es una de las localidades a las que el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales Promedio ha facilitado un total de 25.000 bolsas para que los ciudadanos depositen las cáscaras de pipas durante la Semana Santa.

Esta campaña se viene realizando desde hace unos años. El pasado año en Zafra se repartieron unas 7.000 bolsas.

Este año a Zafra llegarán 7.500 bolsas y se repartirán a los comercios donde venden paquetes de pipas.

Las bolsas tienen dos compartimentos, que «hacen que sea muy cómodo y fácil su uso», ya que en uno de ellos se vierten las pipas, y en el otro se depositan las cáscaras, de tal forma que «cuando la bolsa esté llena o no vaya a usarse más, debe ser tirada al contenedor de fracción resto, más conocido como contenedor verde».

Finalmente, tanto el Promedio como los ayuntamientos implicados en esta iniciativa piden colaboración a los ciudadanos en el buen uso de estas bolsas, que ha supuesto un éxito durante los años en los que se ha desarrollado.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes