La Feria de la Primavera se celebra del del 13 al 15 de abril
/ v.c

La Feria de la Primavera se celebra del 13 al 15 de abril

  • La gastronomía protagonista dentro de la Feria de la Primavera

La Feria de Primavera de Zafra, este año se celebrará desde el viernes 13 de abril al lunes 15 de abril. Esta nueva edición de la feria, en este 2018, es algo más tardía. En 2017 fue a finales de marzo y principios de abril.

Como viene ocurriendo en los últimos años está previsto que la gastronomía tenga un peso importante en la celebración de la mano de la asociación Zafra Gastronómica (que en pasados años contó con el apoyo de la Junta y consistorio)

Así, la Feria Gastronómica se abrirá el 12 de abril a partir se las 20.00 horas en el Pabellón Institucional del recinto ferial.

Así afirmó el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, durante la presentación de este certamen.

Durante la inauguración se hará entrega de los premios a diferentes hosteleros locales, reconociendo su labor y dedicación.

Dentro de los actos que la Asociación Zafra Gastronómica organiza destaca el concurso Junior Chef que celebrará su final el día 13 de abril y una semifinal previa este sábado 24 de marzo en la Plaza de Abastos. Así lo dieron a conocer los organizadores Juan Luis Vaca y Leo Carvajal.

En la jornada del día 14 se celebrará el Concurso Nacional de Cocina, apostando por los productos con D.O. de Extremadura. En esta ocasión los participantes deberán elaborar sus recetas con solomillo de retinto y vino Madre del Agua de Bodegas Toribio.

Como cada año, la feria contará con diferentes masterclass, presentación de productos, cocina en vivo a base de carnes ibéricas, y la ruta gastronómica dentro de los 14 establecimientos hosteleros de la localidad y alrededores instalados en el Pabellón Institucional. Se incluye una ruta de coches clásicos el domingo por la mañana, con aproximadamente 140 vehículos.

El Alcalde de Zafra anunció dos de las novedades importantes con las que cuenta la Feria de la Primavera.

Por un lado el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino recibe este año a más de 900 reses; y por otro, el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica, ya que el año pasado solo se trataba de exhibición y se celebrará los día 14 y 15 de abril.

Además esta feria reúne una muestra variada de muestras y concursos como la Exposición Comercial Multisectorial, el Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, y el Mercado del Coleccionismo...

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes