Acaban las movilizaciones en Deutz Spain
/ V.C

Acaban las movilizaciones en Deutz Spain

  • Por el acuerdo entre el Comité y la Gerencia

La plantilla de Deutz Spain y la gerencia llegan a un acuerdo para solucionar el malestar de los trabajadores que, desde este martes, emprendieron una serie de acciones de protesta en la planta de Zafra. Así, se había anunciado que se concentraría diariamente entre las 13.15 y 15.15 horas en protesta por una sucesión de problemas acumulados; nóminas, horas de trabajo extra, la apertura de expedientes disciplinarios a dos trabajadores y la extinción de 22 contratos temporales...

El miércoles, a las 16.00h, se produjo una reunión entre miembros del Comité de Empresa y la Gerencia de Deutz Spain.

Una reunión que terminó pasadas las 20.30h de la noche.

"Ha sido una reunión larga pero salimos bastante satisfechos", expresó Carlos Placeres, secretario Comité de Empresa.

No obstante explicó que hoy jueves, a las 11.30h el Comité se reunía para poner sobre la mesa lo hablado en la reunión, luego sobre las 13.15h, hora que comienza la movilización de los empleados, le trasladarán la información a los trabajadores y se tomará la decisión final sobre las movilizaciones.

"Hemos visto buena voluntad por parte de la empresa, ahora esperarmos que nos manden un escrito con todo lo hablado ayer y los compromisos adquiridos", matizó Placeres.

Una buena voluntad que se materializó antes de las 13.00h, la dirección de Deutz Spain se comprometió por escrito a resolver los problemas laborales y los sucesivos errores en las nóminas y que habían provocado descontento y protestas por parte de la plantilla.

Quedan ya, por tanto, suspendidas nuevas acciones reivindicativas como las concentraciones.

"Faltan algunos flecos pero sabemos que se va a solucionar, hemos visto buena voluntad a la empresa y se lo hemos trasladado así a los compañeros que han acudido a la tercera y última movilización"

Según CC.OO, la dirección también acepta ajustarse al contenido del acuerdo con la representación laboral para la aplicación del quinto turno de producción de la fábrica, el que comprende los fines de semana por la noche. Tal y como recogía expresamente este acuerdo, no se podrán realizar horas extraordinarias, por tanto no se produciría la extinción de 22 contratos temporales.

En cuanto al resto de cuestiones que inquietaban a la plantilla, se ha alcanzado también un compromiso para resolverlas todas de manera acordada y con plazos fijados.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes