IU- Los Verdes y la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones satisfechos por el 17M

  • Anuncian nuevas acciones

IU- Los Verdes y la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones han remitido una nota de prensa satisfechos por la respuesta ciudadana en las concentraciones del 17 de marzo.

En Zafra unas 500 personas se concentraron pese a la lluvia.

"El pasado 17 de marzo , en más de 145 ciudades y poblaciones importantes de España , se movilizaron más de un millón de personas en Defensa de un Sistema Público de Pensiones en el que se garanticen unas cuantías suficientes de las mismas, como dice el artículo 5 0 de la Constitución Española y la derogación de las Reformas del año 2.011 y 2.013 que endurecieron las condiciones de acceso y bajaron extraordinariamente las cuantías de las mismas, además de exigir al Gobierno del Partido Popular un aumento anual acorde con el IPC y la garantía de estabilizar las mismas a través de l os Presupuestos Generales del Estado".

Agradecen mucho a toda la población movilizada, pensionistas , jóvenes, mujeres, familias enteras y diversos movimientos sociales como el Feminista , Marchas por la Dignidad, No a la precariedad, etc. que se hayan sumado a este clamor popular para "la creación de una sociedad más igualitaria".

"Desde la Coordinadora Estatal nos sentimos profundamente orgullos as de haber sintonizad o claramente con este amplio colectivo social de pensionistas. Tenemos que aclarar que la Coor dinadora Estatal es un movimiento social apartidista, asambleario, abierto, transversal e inclus iv o en el que caben todo tipo de personas cuyo único objetivo sea la defensa del sistema público de pensiones.

La Coordinadora Estatal , en consecuencia , es un movimiento que no tiene subvención alguna ni aporte económic o de ningún tipo más que el voluntario y generoso de sus propios miembros que con su trabajo sostenido a lo largo de varios años ha culminado en este día que consideramos un gran éxito, no de la misma, sino de toda la sociedad, especialmente de la ciudadanía pensionada, luchando por sus derechos, explican.

"Ese es el único mérito que nos atribuimos: sacar a la calle la realidad que estaba oculta en las casas anónimamente. Anunciamos que, independientemente de que se produjera alguna medida maquilladora de este Gobierno, vamos a continuar las movilizaciones el próximo mes de abril , porque nuestra Tabla Reivindicativa es amplia y porque lleva a una mejora global para los actuales y futuro pensionistas". ​

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes