Trabajadores y la Gerencia de Deutz Spain se reunirán hoy a las 16.00h

Trabajadores y la Gerencia de Deutz Spain se reunirán hoy a las 16.00h

  • El Comité de Empresa había anunciado que se concentraría diariamente entre las 13.15 y 15.15 horas

La plantilla de Deutz Spain continúa con una serie de acciones de protesta comenzadas ayer martes en la planta de Zafra.

El comité de empresa en Deutz Spain anunció que continuarían con las protestas todos los días hasta encontrar una solución.

Julio Moreno, presidente Comité de Empresa, de CC.OO, mayoritario en el Comité, explicó que los motivos de la protestas han sido por una sucesión de problemas acumulados.

"La gente ya ha saltado por el tema de las nóminas, los trabajadores y trabajadoras están sufriendo impagos en parte de sus nóminas, siempre con cobros inferiores a los acordados o con el no reconocimiento de pluses y otros conceptos. Pese a las quejas reiteradas y las promesas de resolver este problema, mes tras mes se siguen registrando estos errores.

La gota que ha colmado el vaso ha sido que estas Navidades la nómina no llevaba la prima de producción que era un dinero importante", explicó.

Otro de los detonantes de estas movilizaciones ha sido el despido de un trabajador de contabilidad que llevaba 12 años en la empresa "6 como autónomo y 6 contratado, no creemos que hayan sido las formas "

Destacó que las movilizaciones son pacíficas y no afectan a la producción porque los trabajadores que se concentran son empleados que se quedan antes de entrar en su turno y otros que se quedan cuando salen de su horario de trabajo.

Por tanto, no se trata de un paro en horas de trabajo.

No obstante, según señala en nota de prensa el sindicato CC.OO, la empresa ha comunicado la apertura de expedientes disciplinarios a dos trabajadores y la extinción de 22 contratos temporales tras el inicio de las movilizaciones promovidas por el Comité de Empresa y aprobadas en asamblea de trabajadores.

"Se trata de una respuesta desaforada, injusta y que en nada contribuye a la paz social y a mejorar la productividad en la fábrica. Encontrar soluciones no pasa por echar más leña al fuego del descontento de la plantilla, sino por sentarse a negociar vías de acuerdo y resolución del conflicto", explica la nota.

Con respecto a los expedientes disciplinarios, desde el Comité de Empresa se está estudiando hacer alegaciones en defensa de los trabajadores, aunque actualmente se desconoce el alcance real de estos expedientes.

"En cuanto a la extinción de 22 contratos temporales a partir del 31 de este mes, ha sido la propia dirección quién ha argumentado que su decisión es consecuencia de las acciones iniciadas desde el comité de empresa y las ha vinculado a la falta de formación académica de estas personas, algo difícil de entender cuando han venido trabajando en la planta de manera intermitente durante muchos años", afirman desde CC.OO.

Antes de que acabara la movilización de hoy desde el Comité explicaban a los trabajadores que habían recibido una llamada de recursos humanos para emplazarles a una reunión con la Gerencia a las 16.00h

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes