El Colectivo Manuel J. Peláez organiza un Foro sobre el laicismo con Antón Valero

  • A las 20.30h en el Parador de Zafra

El Colectivo Manuel J. Peláez de Zafra organiza una nueva actividad de su Foro Social y Cultural.

Será el día 22 de marzo en el Parador de Zafra, a las 20.30h. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En esta ocasión han invitado al catedrático de Historia José Antonio Antón Valero, miembro de València Laica, que presentará la charla-coloquio llamada 'Una aproximación a la ritualidad, los ritos del laicismo'.

No es la primera vez que el Colectivo aborda el tema de los ritos no religiosos. "Nos hacemos eco de una sensibilidad y una demanda que se extiende cada día, la asociación solicitó hace más de un año a los ayuntamientos de la comarca de Zafra-Río Bodión que faciliten que cualquier persona que fallezca pueda ser despedida por sus familiares y amistades en una ceremonia digna de carácter no confesional".

Recuerdan que se pidió la creación de comisiones consultivas que estudien y debatan esta iniciativa, para arbitrar un procedimiento –ordenanzas, protocolo u otras fórmulas– que permita regular la celebración de despedidas civiles. Ayuntamientos como el de Valencia del Ventoso atendieron esta solicitud y ya tramitaron la aprobación de este procedimiento.

José Antonio Antón Valero nació en Madrid, vive en Valencia y está vinculado a l Zafra, pues trabajó varios años en el Instituto Suárez de Figueroa. Profesor de secundaria desde 1980, es miembro de los Movimientos de Renovación Pedagógica del País Valenciano y co-fundador de la asociación solidaria Entrepueblos, desde la que participa en la coordinación del grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo de la Coordinadora Valenciana de ONG.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes