IU- los Verdes llama a la participación en la segunda concentración por las pensiones

  • Hoy a las 11.00h en la Plaza del Alcázar

Desde Izquierda Unida – Los Verdes de Zafra explican que se suman la manifestación convocada a nivel nacional por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones que se realizará este sábado 17 de marzo con el objeto de "reivindicar un sistema justo y público para la dignificación de un derecho fundamental y reconocido, como son las pensiones"

En Zafra, a las 11.00 horas tendrá lugar una concentración en la Plaza del Alcázar y, posteriormente, a las 12.00 horas comenzará la marcha y manifestación que finalizará con una reunión en la Plaza del Ayuntamiento.

"El gobierno del Partido Popular ha subido la mísera cantidad de un 0,25% para el año 2018 cuando la previsión de inflación del Gobierno es del 1,5%, todo ello con el agravante de las subidas de hasta un 6% en la luz, el gas, y otros elementos de primera necesidad. Además logra el apoyo de Ciudadanos para proponer el ahorro y abrir planes de pensiones privadas dando un duro golpe al poder adquisitivo de nuestras/os pensionistas con un sistema público de pensiones, cuya hucha han vaciado. De esa forma PP y Ciudadanos quieren fomentar el enriquecimiento de las entidades bancarias y aseguradoras privadas", explican en nota de prensa.

Consideran que​ la ciudadanía debe ser consciente que es "rotundamente falso que el sistema público de pensiones sea insostenible, como aseguran voces del Partido Popular, y que en realidad las políticas de austeridad impuestas desde hace años lastran el crecimiento económico, condicionan la creación de empleo, deterioran los salarios y la calidad del mercado laboral, afectando de lleno a los ingresos del sistema público de pensiones, que es donde radica el principal problema, no en el gasto. En definitiva, una mala gestión de quienes gobiernan".

Izquierda Unida – Los Verdes de Zafra mantiene que estará siempre con la defensa de los derechos de la ciudadanía, denunciando las injusticias sociales, irregularidades y medidas déspotas, excesivas e incoherentes que sólo benefician al sector privado.

"¡Salgamos a la calle porque lo que se consiga en la lucha de hoy será la seguridad de unos derechos para el mañana para nuestras futuras generaciones!", finalizan.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes