La sala las Tenerías acoge la exposición Puertas al Comercio hasta el 7 de abril
/ Verónica Conejo

La sala las Tenerías acoge la exposición Puertas al Comercio hasta el 7 de abril

  • Compuesta por 16 obras

Ayer se inauguró la exposición “Puertas al comercio” en la cual varios artistas hacen diferentes interpretaciones de las fotografías de Jonás Giraldo. Fotografías que muestran 3 de las puertas históricas de la ciudad; los arcos del Cubo, Jerez y la puerta a Palacio o Barbacana.

La exposición se compone por 16 obras que reinterpretan los rincones de Zafra según el estilo y la técnica de cada uno de los artistas; entre los que encontramos artistas urbanos, más academicistas e incluso un tatuador. Carmen Ramos, Fabulas en madera (Jaime&kika), Luís Cañadas, Cristian Rodríguez, José Antonio González y Laura Arroyo, son los creadores que plasman estos lugares con material acrílico, tinta china, y no solo sobre lienzo, si no en soportes diferentes y de uso cotidiano como un sillón.

Monreal valoró la calidad de las obras y expresó que la sala de exposiciones de Las Tenerías está siempre a disposición de iniciativas culturales como ésta. “Se trata de una exposición muy interesante ya que muestra la diferente perspectiva que cada artista tiene de un mismo lugar”.

Así mismo destacó la importancia de brindar un espacio a jóvenes artistas ya que la mayoría de los componentes de Puertas al Comercio son jóvenes aunque la exposición cuenta también con artistas consagrados y de gran trayectoria y experiencia.

Por su parte Jonás Giraldo, fotógrafo promotor de la exposición, explicó que esta iniciativa surge de la sinergia ente amigos y conocidos artistas a los que les propuso realizar una obra a partir de sus imágenes, pero que sus 3 fotografías forman parte de un proyecto que podrá verse durante la festividad “De la Luna al Fuego” en el patio del Ayuntamiento de Zafra.

La exposición podrá visitarse hasta el día 7 de abril de miércoles a domingo en horario de tarde; de 18 a 21 horas. Está promovida por el propio autor, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra a través de las Concejalías de Cultura y Turismo y de Juventud y Medio Ambiente.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes