La banda Municipal de Música de Zafra ofrece su primer concierto el domingo 18 de marzo en el Teatro

  • Será a las 12.45h

La nueva Banda Municipal de Música de Zafra, bajo la dirección de Félix Soto, se estrena el próximo domingo 18 de marzo. Será a las 12.45 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra con un concierto de marchas procesionales en la Cuaresma. La entrada al evento será totalmente gratuita hasta completar el aforo del teatro y la presentación correrá a cargo de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal. La edil declaró que Zafra, como una de las ciudades más importantes de Extremadura, necesitaba una banda municipal, por lo que dicho proyecto formaba parte de la agenda del equipo de gobierno local desde hace tiempo. De esta forma, se ha optado porque su director sea Félix Soto, tras lo cual se abrió el plazo para que las personas interesadas formaran parte de la banda. La concejala también explicó que han sido muchas horas de trabajo hasta hacer realidad esta idea. Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música, Félix Soto, dijo que este es un proyecto que nace con mucha ilusión y que cuenta con 47 componentes con edades que comprenden desde niños de 8 años hasta personas que rondan los 60. De ellos, 25 integrantes han comenzado desde cero en la formación de lenguaje musical e iniciación al instrumento. La Banda Municipal de Música comenzó su andadura en julio con los ensayos, aunque la mayor actividad la ha desarrollado desde noviembre hasta ahora. El concierto del domingo estará centrado en música sacra y procesiones de Semana Santa. Después de esta presentación se espera que la Banda Municipal continúe con los demás conciertos programados por el Ayuntamiento, así como en otras actividades que se desarrollen en esta localidad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes