Programación por los festejos por Nuestra Señora de Belén
/ i.c

Programación por los festejos por Nuestra Señora de Belén

  • Del 1 al 8 de abril

Tras el final de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección, comienzan los festejos por Nuestra Señora de Belén y que suponen una semana de actividades culturales y religiosas.

Actividades que comenzarán con el tradicional día de La Aleluya, el 1 de abril, en el que se congregarán niños y niñas que acudierán a la ermita ataviados con ropa de pastores o campistas y acompañados de sus corderos con lazos de colores. Será desde las 13.30h. Ese mismo día, todos los asistentes que lo deseen podrán degustar una paella en los aledaños del templo.

El miércoles Santiago Malpica, comisario de la FIG, será el elegido para realizar el pregón del primer día del Triduo con la presencia de autoridades, hermandades y junta de gobierno. Será a las 19.00h. Después comenzará el acto religioso amenizado por la música de la Coral Santa Cecilia.

Durante los tres días de los cultos, muchas fueron las personas que se acercarán al lugar para formar parte de algunos de los actos, con cantos de la Asociación Cultural y Folclórica El Castellar y del coro rociero "Aires de Ángel", ofrenda de flores a la Virgen o entrega de las medallas de la Hermandad a los zafrenses recién nacidos.

No obstante, el fin de semana congrega la mayor parte de la programación de actividades, especialmente lúdicas. El sábado, las carrozas partirán del recinto ferial de la localidad hasta la Ermita de Belén, para realizar un camino que lleva realizándose desde 1991.

La comitiva partirá sobre las tres de la tarde y, antes de llegar a su destino, recorre las calles de Zafra entre charangas, grupos de amigos y un ambiente festivo con música, risas y bebida. Los actos acabarán con los fuegos artificiales de las 22.00h.

Finalmente, el domingo 8 de abril, las actividades festivas comienzan con un desayuno ofrecido por el consistorio en el ayuntamiento tras la procesión de la Diana floreada a las 9.00h

La Rogativa saldrá a las 11.00h para celebrar la misa a las 12.00h.

También en este día habrá música y animación y el tradicional concurso de Calderetas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes