La Concejalía de Igualdad reúne a asociaciones de personas con discapacidad para debatir sobre “Mujer y discapacidad”
/ Cedida

La Concejalía de Igualdad reúne a asociaciones de personas con discapacidad para debatir sobre “Mujer y discapacidad”

  • E la emisora de radio municipal, Emisur

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, ha asistido junto a monitoras, educadoras, trabajadoras sociales, mujeres con discapacidad y representantes de asociaciones y colectivos como Plena Inclusión Zafra, COCEMFE, Down Zafra, FEAFES, AIMCOZ y ASMI, a la charla debate sobre “Mujer y discapacidad” en la emisora de radio municipal de Zafra, Radio Emisur.

La emisión en directo de dicho programa especial forma parte de las actividades programadas por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad durante el mes de marzo bajo el lema “Somos, sumamos”, en las que se pretende dar visibilidad a la discriminación que sufren la mujeres por el simple hecho de ser mujer.

Durante toda la mañana, se han abordado temas de máximo interés y urgencia tales como la doble discriminación que sufren aquellas mujeres que tienen algún tipo de discapacidad, o cómo en muchos sectores se les impone la responsabilidad del cuidado de otras personas con discapacidad.

También se ha hablado de la sexualidad como tema tabú entre personas discapacitadas; las dificultades que sufren para acceder laboralmente; la formación necesaria para la sociedad en cuanto a eliminación de barreras; la explotación y la sobreprotección que en muchas ocasiones impide la autonomía de las personas con discapacidad; el abuso que algunas empresas hacen de las personas discapacitadas; y otros temas importantes para los que, lamentablemente, no ha habido tiempo suficiente.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes