Teatro de Zafra proclama que Violeta es lucha y libertad
/ Verónica Conejo

El Teatro de Zafra proclama que Violeta es lucha y libertad

  • Hubo alrededor de 150 espectadores en la representación

El Ayuntamiento de Zafra continúa con el programa de actividades organizado con motivo de esta fecha y bajo el lema “Somos, Sumamos”, incluyendo entre ellas, actividades deportivas con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el mundo del deporte; y actividades culturales, con la presentación de la novela “Tumbas en el alma” de Pepa Gómez Bustamante y la obra “Violeta, pasión por la libertad” de la compañía Teatrapo, que fue el pasado sábado 10 de marzo, en el Teatro de Zafra a las 20.00 horas.

La obra de Teatrapo fue un alegato a la libertad, un delicado viaje, con el texto a veces amable y esperanzador pero crudo y directo de Miguel Murillo y José F. Delgado, dirigido con mimo por Eugenio Amaya. Así dejó a los espectadores sobrecogidos (fueron alrededor de 150) por la sincera y poderosa interpretación de María Lama arropada por Juan Carlos Guajardo y Ana Rodríguez; en un despliegue de teatro visual, danza y sensaciones.

Violeta es la mujer que lucha por su libertad, la mujer que pelea por el futuro de sus hijos, violeta es la mujer que es dueña de su cuerpo, de su vida; es cada una y todas las mujeres a la vez.

Violeta es ganas de vivir, ganas de volar. Violeta insta a que si nos duele la vida, se lo digamos al mundo. Con su maleta cargada de recuerdos, con el legado de su familia, se abre a un mundo hostil pero sin límites en el que volar; en el que bailar, ya que Violeta danza porque es libre y es libre porque danza.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes