Mil personas se concentran en plaza de España por el 8M
/ i.c

Multitud de personas se concentran en plaza de España por el 8M

  • El Ayuntamiento y Zafra Violeta leyeron manifiestos a las 13.00h

El colectivo feminista Zafra Violeta ha valorado como un "éxito" el seguimiento de la huelga feminista en la localidad.

Así, han cifrado en 1.000 las personas que marcharon desde el centro de la ciudad hasta la plaza de España para leer el manifiesto a las 13.00h.

A la cabeza de la marcha se encontró una pancarta de Feafes Salud Mental para visibilizar la doble discriminación que muchas veces tienen que enfrentar las mujeres con enfermedades mentales.

La intermitente lluvia no fue impedimento para que mujeres y hombre comenzaran a congregarse a partir de las 12.00h en la plaza de España. En un primer momento se concentraron unas 300 personas, muchas jóvenes estudiantes de Zafra y otras localidades que prepararon pancartas y se ofrecieron para realizar piquetes informativos por la calle Sevilla.

Toda la calle se inundó a las 13.00h con hasta mil personas (según el colectivo feminista) en su camino de vuelta a la plaza de España para leer el manifiesto feminista que promulgaba la igualdad real, el fin de la violencia machista, la no discriminación y el fin de la brecha salarial.

A la misma hora, pero en el patio del Ayuntamiento se leyó un manifiesto institucional. Al acto asistieron representantes de los partidos políticos de la ciudad, trabajadores municipales y ciudadanía en general.

Mayca Cabello, concejala de Igualdad, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y recordó la programación que se está desarrollando desde el día 1 de marzo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes