FanCineGay abre la convocatoria de cortos para su 21ª edición

  • Zafra es una de las sedes del Festival

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, que este año cumple su 21ª edición, abre su convocatoria de cortometrajes. FanCineGay 2018 se celebrará entre los días 3 y 11 de noviembre con actividades en más de una veintena de municipios de la región.

Hasta el día 3 de septiembre de 2018 estará abierto el plazo de presentación de trabajos al Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, que este año cumple su vigésima edición y se celebrará entre los días 3 y 11 de noviembre.

Las bases completas y formulario de inscripción se encuentran publicadas en su web. Los cortometrajes que se presenten abordarán la temática lésbica, gay, bisexual, trans, intersexual o queer , pudiendo ser de género libre (ficción, documental, experimental, videoarte, etc.) y teniendo una duración inferior a los treinta (30) minutos para que puedan ser aceptados. Podrán ser inscritos gratuitamente trabajos de cualquier nacionalidad que hayan sido producidos y estrenados a lo largo de 2016, 2017 o 2018.

De entre las obras presentadas, un jurado compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBTI seleccionará la muestra que forme parte de la programación del festival, y de la que saldrá el mejor corto FanCineGay.

El premio será reconocido en la tradicional gala de clausura y estará dotado con una cantidad de 350 €. Como en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria de cortometrajes se dirige a reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática LGBTI. www.fancinegay.com | festival@f

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes