IU- Los Verdes cree que "sobran los motivos" para ir a la Huelga Feminista

  • Instan a las mujeres a colgar delantales en los balcones como muestra de apoyo

Desde el grupo municipal Izquierda Unida – Los Verdes de Zafra expresaron su apoyo a todas "nuestras compañeras en su lucha por la igualdad y por sus derechos"

Por ello se suman a la huelga feminista convocada para hoy, día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, porque "sobran las razones y porque, entre otras, tienen que soportar:

- Una persistente división sexual del trabajo, que genera una profunda desigualdad social y laboral, con síntomas tan visibles como una brecha salarial cercana al 30 %.

- Perpetuación del papel de las mujeres como sostenedoras de la vida y los cuidados , soportando en demasiados casos dobles jornadas por la falta de corresponsabilidad de los hombres y del Estado.

- Una violencia sistemática y continuada contra las mujeres, con mu ltiples manifestaciones , que sostiene el patriarcado amparado por un sistema político capitalista y neoliberal que pretende la regresión de los derechos conquistados, y que nos golpea con: los asesinatos machistas, las agresiones sexuales y las violaciones, alquiler de los vientres/úteros de mujeres , la explotació sexual y la prostitución, la violencia patrimonial y la custodia compartida impuesta ...

- La invisibilización, la falta de representación en espacios sociales, políticos, culturales, y la asimetría en el reparto del poder.

Además Izquierda Unida – Los Verdes Zafra también apoya la iniciativa propuesta de colgar los del antales en los balcones como símbolo , compañerismo y apoyo de todas aquellas mujeres que no pueden sumar se a la huelga feminista de mañana día 8 de marzo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes