Piden nueve años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Zafra

  • La Guardia Civil encontró 403 gramos de cocaína tras la explosión y un incendio en una casa rural de Puebla de Sancho Pérez

La Fiscalía de Badajoz pide nueve años y medio de prisión para tres hombres acusados de delitos de producción y tráfico de sustancias estupefacientes, tras dos registros llevados a cabo en Zafra en mayo de 2016.

La investigación se abrió después de que la casa rural de una finca sufriera un explosión y un incendio en el interior en el paraje Valconejero de Puebla de Sancho Pérez y, una vez sofocado, se detectaran utensilios de laboratorio y sustancias para supuestamente fabricar drogas, han informado fuentes judiciales.

Esta situación desembocó en un registro policial en el inmueble, al que siguió otro en una vivienda de Zafra.

En el interior del inmueble encontraron toda clase de productos para el procesado de la droga y líquidos precursores de sustancias estupefacientes, además de grupos electrógenos, carburantes, gatos hidráulicos, prensas, moldes, amasadoras, quemadores, secantes. Todos estos productos se utilizan en la fabricación, elaboración, prensado, moldeado y distribución de droga.

Los agentes también intervinieron 403 gramos de cocaína y cuatro kilos de carbón y de prendas impregnadas de esa misma droga.

La Fiscalía pacense pide nueve años y medio de prisión para cada uno de los tres acusados; uno de ellos, el propietario de las viviendas, se encuentra en prisión.

Los otros dos son los dueños de sendos coches que se encontraban aparcados en la finca de la casa que ardió.

El juicio por estos hechos se iba a celebrar hoy en la Audiencia pacense, aunque se ha suspendido y pospuesto al próximo 5 de abril, después de la presentación de distintas pruebas y de una cuestión de nulidad, al alegar la defensa que los registros se llevaron a cabo sin orden judicial.

Los abogados defensores de cada uno de los acusados piden la absolución.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes