La Corporación Municipal consensúa las mociones de IU y PP por el Día de las Mujeres
/ Cedida

La Corporación Municipal consensúa las mociones de IU y PP por el Día de las Mujeres

  • Apoyarán las actividades reivindicativas y programadas

La Corporación Municipal de Zafra (Grupo Socialista, Grupo Popular e Izquierda Unida) ha llegado a un consenso con respecto al día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el que se comprometen a apoyar las actividades reivindicativas y programadas.

El 8 de marzo se conmemora la lucha histórica del feminismo, un día para sensibilizar y concienciar al conjunto de la sociedad de que aún queda un largo camino para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Tanto IU como el PP, han presentado sendas mociones con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Dado que en ambas se ha pedido al Ayuntamiento compromisos similares en materia de igualdad, la Corporación Municipal ha llegado a consenso.

Por tanto, se retiran, porque algunas de las peticiones ya se han llevado a cabo, se están abordando o se trabajarán desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, como: apoyar las reivindicaciones de las mujeres; facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres el 8 de marzo; enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres; integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, en todas sus acciones y decisiones, especialmente en los ámbitos de: acceso y promoción en el empleo; erradicación de la violencia de género; educación; pensiones; salud; deportes; representación política y social; investigación; desarrollo e innovación; sociedad de la información; cultura; política exterior; corporación y desarrollo en el medio rural.

El Ayuntamiento de Zafra se suma a las reivindicaciones que llevarán a cabo las mujeres el día 8 de marzo e invita a toda la​ ciudadanía a que participen de las actividades que desde la Concejalía de Bienestar Social se han programado para el mes de marzo bajo el lema “Somos, sumamos”.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes