El XIV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores llenó la Caseta Municipal de Zafra

  • El pasado domingo

La caseta municipal del recinto ferial se llenó en la mañana del domingo para asistir al XIV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Participaron cuatro formaciones de Extremadura y Andalucía. Las formaciones fueron la Banda de Cornetas y Tambores de Las Tres Caídas de Sevilla, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Los Palacios (Sevilla); Nuestra Señora de La Estrella de Los Santos de Maimona y la banda de cornetas y tambores anfitriona.

El certamen fue organizado por la Asociación Musical y Cultural Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y algunas firmas comerciales. El encargado de introducir y presentar a las diferentes formaciones fue Félix Soto, músico y director de diferentes bandas y orquestas, entre ellas la Banda Municipal de Zafra.

Al acto asistieron el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, y otros concejales de la corporación municipal, así como el presidente de la Junta Superior de Cofradías Francisco Javier García Apolo, y otros hermanos mayores, cofrades, músicos y ciudadanos en general. José Carlos Contreras expresó que este certamen cuenta cada año con el apoyo del equipo de gobierno y celebra que haya sido una vez más un éxito por la gran afluencia de público. Tanto este acto como otros, dijo, dan ya inicio a la Semana Santa de Zafra 2018. Así mismo felicitó a los organizadores y les animó a continuar con su labor.

En los mismos términos se pronunció el concejal de Servicios Municipales,​ Ángel Caballero, que remarcó el interés que actos como éste despiertan en Zafra, atrayendo a un gran número de personas.

Por su parte Jesús Padilla, miembro de la junta de gobierno de la Banda de Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se mostró contento con el desarrollo del certamen por la calidad de las bandas participantes. Se trata de uno de los certámenes más antiguos, con más de 20 años de historia.

Padilla animó a todos aquellos interesados a entrar a formar parte de la banda de cornetas y tambores. “Con muestras como ésta se quiere fomentar la tradición de la música cofrade, avivar y poner la Semana Santa de Zafra en el mapa.” La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza se fundó en 1957 al amparo de la Hermandad del Nazareno de Zafra.

Actualmente está formada por 70 integrantes de diferentes edades. Desde su fundación han pasado por ella más de 500 personas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes