Usuarios de Feafes serán voluntarios en Zafra Solidaria
/ i.c

Usuarios de Feafes serán voluntarios en Zafra Solidaria

  • Gracias a un convenio de colaboración entre las dos entidades

La asociación Zafra Solidaria y Feafes han firmado un convenio de colaboración para propiciar la plena integración e inclusión social de personas con enfermedad metal en la ONG local como voluntarios en los distintos programas que llevan a cabo.

Informaron de este nuevo convenio de colaboración la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez y la presidenta de Feafes Zafra, Angela Zoido, así como otros integrantes de Feafes, Alicia Naharro y de Zafra Solidaria, Marisol Trujillo.

Con este convenio, que no tiene fecha de finalización, los usuarios de Feafes podrán participar en los distintos programas de voluntariado que tiene la asociación del comedor social.

Nanda Sánchez, explicó que para ellos es una satisfacción poder contar con voluntarios pues siempre hay muchas tareas que realizar (ropero, cocina...) y explicaron que quieren colaborar en la integración plena de todas las personas, padezcan o no alguna enfermedad, en este caso mental.

Desde Feafes explicaron que para sus usuarios este voluntariado es muy beneficioso, además de por la plena integración social porque desarrollan una serie de competencias técnicas de gran utilidad.

En principio se estima que alrededor de 6 usuarios participen en este área social durante todo el año.

Feafes ha firmado convenios de colaboración en otras entidades, como el Ayuntamiento de Zafra, de prácticas no remuneradas para que los usuarios adquieran experiencia y luego puedan optar a un puesto de trabajo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes