La moneda local de Zafra busca nombre

  • Entre las propuestas se encuentran nombres como Zafracoin, FIGueroa, Sajra, Castellar, Vahra, Arfaz, Churretín, Zafar, Peso zafrense o Zollar

La ONGD Movimiento Páramo y su proyecto “Economía social: Zafra local” apelan a la ciudadanía de la localidad a sugerir nombres para la moneda local que se implantará en Zafra.

La ONGD Movimiento Páramo ha recogido hasta el momento las siguientes sugerencias: Varamedi, Castellares, Taxón, Ruy López, Zafra, Zaframeño, Zafracoin, FIGueroa, Sajra, Castellar, Vahra, Arfaz, Churretín, Zafar, Peso zafrense y Zollar

La moneda local será un modelo de pago complementario al euro "con los objetivos de generar en Zafra tejido social y comercial y fomentar en la localidad el consumo responsable y sostenible", explica la ong en nota d eprensa.

Hasta el sábado 10 de marzo a través de los perfiles sociales creados en Facebook, Twitter e Instagram para este proyecto bajo el nombre de “Economía social: Zafra local”, o en persona en su sede establecida en la Casa de la Juventud de Zafra (Plaza Villa de Madrid s/n), se insta a quien quiera a indicar un nombre para este nuevo sistema de pagos.

El nombre final será votado por la ciudadanía en la página web del proyecto, lanzada el día 12 de marzo, de entre los seleccionados por la organización atendiendo a criterios de adecuación, marca y visibilidad.

Tras la elección del nombre de la moneda, se realizará un nuevo llamamiento para escoger los motivos que aparecerán en los billetes de papel que se imprimirán.

Esta iniciativa ha sido financiada íntegramente por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura a través de su convocatoria abierta de subvenciones a proyectos de Educación para el Desarrollo

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes