Zafra se suma al paro parcial convocado para el 8 de marzo por el Día Internacional de las Mujeres
/ Cedida

Zafra se suma al paro parcial convocado para el 8 de marzo por el Día Internacional de las Mujeres

  • Incluirá eventos deportivos, exposiciones, lecturas, actividades educativas y presentaciones culturales.

El Ayuntamiento de Zafra, bajo el lema “Somos–Sumamos”, ha mostrado su apoyo al paro parcial internacional convocado por millones de mujeres de todo el mundo el día 8 de marzo, para reivindicar justicia e igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

María del Carmen Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha anunciado, junto a Luz Zambrano y Mariló Roguera, presidenta y gerente de la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla, el programa de actividades feministas que tendrán lugar durante todo el mes de marzo, y que incluirá eventos deportivos, exposiciones, lecturas, actividades educativas y presentaciones culturales.

Con dichas actividades se pretenden concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia y la discriminación que aún hoy persiste y sufre una inmensa mayoría de mujeres en cualquier parte del mundo, simplemente, por el hecho de ser mujer. En las actividades presentadas y que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo, se han implicado, o participan de alguna manera, diferentes instituciones, colectivos y asociaciones, tales como la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Zafra Violeta, Asociación de Mujeres Progresistas de Zafra, Teatro de Zafra Complejo Cultural, Casa de la Cultura o Casa de la Juventud, entre muchas otras.

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla, Centro Comercial Abierto, se suma también a las actividades programadas con la exposición, distribuida por los distintos establecimientos, de “Arte y Cultura con nombre de Mujer”, cedida por Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), y que estará expuesta desde el día 16 de marzo al 2 de abril.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes