Presentado el segundo de los proyectores de cine recuperados de la plaza de toros
/ i.c

Presentado el segundo de los proyectores de cine recuperados de la plaza de toros

  • Instalado en el recinto ferial

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras ha presentado en el Pabellón Central del Recinto Ferial uno de los proyectores de cine acompañado de los implicados en el proyecto. “Esta es la culminación de un proyecto de recuperación de los proyectores que en los años 70 se usaban para el cine de verano en la plaza de toros de Zafra.”

La primera de las máquinas de proyección está expuesta en el Teatro de Zafra, desde junio de 2016 dentro de la exposición permanente “Tras la ventana de proyección”, completada con otros objetos recuperados igualmente de la plaza de toros, así como material relacionado con el mundo del cine en Zafra donado o cedido por vecinos de la localidad.

El segundo de los proyectores, una vez realizadas las labores de limpieza y restauración, se sitúa en el hall del pabellón dado que “es uno de los principales pasos de visitantes durante todo el año por las diferentes actividades que el recinto alberga, pero sobre todo durante la Feria de Zafra, y esto lo convierte en un enclave ideal para mostrar este patrimonio que ya pertenece a la ciudad de Zafra gracias al convenio de cesión firmado con Manuel Marín Reyes, en nombre de la empresa Excisa, propietaria de los proyectores” declaró Contreras.

Antonia Toro, concejala de participación ciudadana, presente en el acto de presentación, fue la encargada de realizar las gestiones necesarias para contactar con los propietarios a quienes agradece su accesibilidad y disponibilidad, así como el apoyo de los diferentes servicios del Ayuntamiento que han facilitado las labores de recuperación.

Fermín Conejo ha sido el encargado de recuperar y restaurar esta maquinaria, de manera altruista junto con José Antonio Ortiz, agradecen la confianza depositada en ellos para la realización de este proyecto y aportar así con su trabajo a toda la ciudadanía, una pieza que forma parte de la historia de Zafra, además de mostrar su agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera han aportado algo a este proyecto.

Por su parte Manuel Méndez Zama, quien descubrió la existencia de estos proyectores en las instalaciones de la Plaza de Toros y lo puso en conocimiento del Ayuntamiento, agradece la implicación del mismo y se muestra feliz de que su idea inicial de recuperarlos se haya hecho realidad.

Se trata de un proyecto pensado para poner en valor el peso que el cine ha tenido en la localidad. Muchas han sido las producciones cinematográficas que han parado en Zafra para utilizar sus calles como plató de rodaje. Tales como Cera Virgen, con una joven Carmen Sevilla, Los Santos inocentes o episodios de series emblemáticas como Curro Jiménez.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes