Ortiz, Conejo, Méndez, Contreras y Toro
Ortiz, Conejo, Méndez, Contreras y Toro / i.c

Zafra restaura un proyector de cine para su pabellón central

  • Existe otro, ya restaurado, expuesto en el Teatro

Zafra finaliza la fase dos de un proyecto de restauración audiovisual con el objetivo de recuperar dos antiguos proyectores que llevaban el cine a la plaza de Toros de la ciudad durante los veranos.

Todo comenzó con la idea de Manuel Méndez Zama, aficionado a la fotografía y amante del séptimo arte que descubrió que en las dependencias de la plaza de toros aún se encontraban los dos proyectores cinematográficos que se usaban para las proyecciones del cine de verano en Zafra.

Manuel indagó durante un tiempo para que estas piezas pasasen a una mejor ubicación sin conseguir que las pistas le llevasen hasta sus dueños. Tras años sin saber a quién pertenecían dichas máquinas, desde el Ayuntamiento, la concejal Antonia Toro contactó con la familia Marín y la empresa Excisa, propietaria de las mismas, con la que se ha firmado un convenio de cesión por el cual ambos proyectores quedan en la ciudad de Zafra para el disfrute de los zafrenses y los turistas.

Un proyecto que ha sido realizado gracias al trabajo desinteresado de dos artesanos; Fermín Conejo y José Antonio Ortiz, quienes han trabajado durante unos 8 meses para que los proyectores luzcan como en sus mejores tiempos y que de hecho funcionen a la perfección regalando a este proyecto su tiempo.

El pasado julno la primera restaurada se instaló en el Teatro de la ciudad con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra y el Ayuntamiento.

Esta segunda se ha presentado en su ubicación, el pabellón central del recinto ferial, con la presencia además de Méndez Zama, Conejo y Ortiz del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y Antonia Toro.

El alcalde ha destacado la labor altruista que ha permitido llevar a buen puerto un proyecto que disfrutarán los zafrenses y los turistas, sobre todo durante la feria ganadera.

Toro ha reiterado el agradecimiento a los promotores de la idea y a la familia Marín.

El proyector cinematográfico Ossa 60A está fechado en 1936 mide cerca de dos metros con diez y pesa más de 400 kilos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes