Borrar
Detenido el autor de una docena de robos perpetrados en Zafra, Alconera y Medina de las Torres

Detenido el autor de una docena de robos perpetrados en Zafra, Alconera y Medina de las Torres

Con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Local de Zafra

Redacción HOY Zafra

Jueves, 1 de marzo 2018, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboración de la Guardia Civil y Policía Local de Zafra, dio como resultado la detención e investigación de dos vecinos de las localidades pacenses de Usagre y Zafra, a los que se les considera autor y coautor respectivamente de una docena de robos perpetrados en los municipios pacenses de Zafra, Alconera y Medina de las Torres.

Desde el pasado mes de enero, los agentes investigaban la sustracción de una furgoneta, así como los objetos de valor y documentación que se encontraban en el interior otros siete vehículos que se encontraban estacionados en los municipios de Zafra y Alconera.

Robos perpetrados tras forzar las puertas o rompiendo las ventanillas de los vehículos. Además los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de las placas de matriculas de una furgoneta, coincidentes en marca y modelo con las de la furgoneta sustraída en la localidad de Alconera, lo que hizo sospechar a los agentes de la implicación del mismos autor en las citadas acciones delictivas.

El pasado once de febrero, dentro del municipio de Zafra, los agentes detectaron una furgoneta que lleva las placas de matriculas denunciadas como sustraídas, por lo que se le interceptó.

Tras la identificación del conductor, un vecino de Usagre, conocido por sus numerosos antecedentes policiales, el cual carece de permiso de conducir, se pudo acreditar que la furgoneta fue sustraída en Alconera.

El vehiculo portaba las placas de matriculas sustraidas en Zafra. En la inspección de la furgoneta, se hallaron un bote con marihuana y hachís, numerosos objetos de valor, llaves y documentación, de las que no pudo acreditar su legítima procedencia.

El análisis de la documentación y objetos intervenidos, determinó la procedencia ilícita de los mismos. Ante ello se pudo implicar y detener al ahora detenido en una docena robos perpetrados en los municipios de Zafra (Sustracción de placas de matriculas y robo en un establecimiento comercial), Alconera (robos en el interior de diferentes vehículos y sustracción de una furgoneta) y en Medina de las Torres (Robo en un bar de la localidad).

Con el desarrollo de la investigación se pudo averiguar como el ahora detenido, que contó con la colaboración de otro vecino de Usagre, robar en el bar de Medina de las Torres.

Establecimiento en el que se apoderaron del dinero que contenía la caja registradora, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y productos alimenticios. Fue esta pasada semana cuando se pudo localizar a esta segunda persona e instruirle diligencias como coautor del robo en el bar. Actualmente se prosigue analizando la totalidad de los objetos intervenidos, por lo que no se descarta la implicación de estos en otras acciones delictivas

. Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios