El autor ante los alumnos en la Bibliotca
El autor ante los alumnos en la Bibliotca / i.c

Miguel Murillo visita a los lectores de Zafra

  • El dramaturgo tuvo un encuentro con alumos y adultos en la Biblioteca

El dramaturgo Miguel Murillo visitó la Biblioteca Antonio Salazar de Zafra,.

Su asistencia forma parte de los encuentros con autor organizados desde el Plan de Fomento de la Lectura "Un libro es un amigo"

En primer lugar, desde las 11.30 horas, mantuvo un encuentro con 27 alumnos que han estado leyendo la adaptación teatral del Lazarillo de Tormes, un texto rico y divertido tanto para la lectura como para su representación, y que cuenta las aventura del Lazarillo de Tormes, centrándose en los pasajes más entrañables del original.

En el acto, destacó principalmente la necesidad humana de comunicar con la representación desde el principio de los tiempos. Un autor que hizo luego un recorrido por la adaptación teatral que éste ha realizado de la obra del 'Lazarillo de Tormes'.

A las 19.00 horas, el autor tiene el segundo encuentro de la jornada, con los lectores del Club de lectura de la Biblioteca, que han estado leyendo y comentando Armengol.

Se trata de una obra de teatro que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que marchó a Barcelona a la Olimpiada Democrática de los Pueblos Libres de 1936, sus peripecias durante la Guerra Civil, y cómo su entrenador es condenado injustamente por los acontecimientos acaecidos durante aquel viaje.

Actividad realizada con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, además del consistorio local.

Miguel Murillo es dramaturgo, director de escena y productor. En 2009 fue galardonado con la Medalla de Oro Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes