Zafra se suma a la Campaña Antiviolencia promovida por la Federación Extremeña de Fútbol

  • La Federación Extremeña de Fútbol ha enviado esta normativa a los distintos clubes deportivos que participan en las competiciones federativas de la región

La ciudad de Zafra se ha sumado a la Campaña Antiviolencia que ha puesto en marcha la Federación Extremeña de Fútbol.

Así lo anunció Ángel Caballero Fernández, concejal de Deportes, en representación del Ayuntamiento de Zafra.

Estuvo acompañado de César Maraver, coordinador de la Escuela de Fútbol de Base, en la presentación del decálogo de normas de conductas deportivas promovido por la Federación Extremeña de Fútbol.

Dicho decálogo forma parte de la Campaña Antiviolencia para el fútbol de la región, a la que se ha sumado, desde la Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Zafra.

La iniciativa, que recibe el apoyo de la Junta de Extremadura y Canal Extremadura, entre otras instituciones, está compuesta por una serie de normas de comportamientos deportivos dirigidos tanto a los jugadores como a los padres.

Esta serie de normas parten desde la perspectiva de que el deporte sea considerado una escuela de valores positivos que deben ser fomentados para así conseguir erradicar la violencia de los campos de fútbol.

La Federación Extremeña de Fútbol ha enviado esta normativa a los distintos clubes deportivos que participan en las competiciones federativas de la región. Además ha redactado y enviado un decálogo en el que, entre otras recomendaciones y normas, se da autoridad a los árbitros para suspender un partido ante el primer síntoma de violencia, ya sea dentro o fuera del campo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes