El poeta Omar Pimienta visita el Seminario Humanístico
/ i.c

El poeta Omar Pimienta visita el Seminario Humanístico

  • Compartió su poesía con los lectores

El poeta mexicano Omar Pimiento fue el invitado de la nueva sesión del aula de literatura del Seminario Humanístico de Zafra. La actividad, una lectura-conferencia del poeta, tuvo lugar en el Parador, a partir de las 20.30 ante casi medio centenar de aficionados.

El poeta estuvo acompañado por el coordinador del Seminario Humanístico; José Carlos Martínez y Ana Vizuete, encargada de presentar al autor y su obra.

Martínez, agradeció la participación en este segundo acto del curso del 2018 en el Seminario de Zafra pese a la 'desapacible y lluviosa' noche y destacó que con la visita de Pimienta se esperan poder abrir vías para la colaboración con otros autores internacionales.

Ana Vizuete fue la encargada de presentar al autor y su obra y destacó la naturalidad de la escritura del autor y de cómo nos invita, con sus versos, a compartir sus recuerdos y su niñez, su casa, vecinos...

Destacó la crudeza de su tierra y de cómo esto forja el carácter. De su uso del lenguaje destacó su aparente sencillez que concibe la poesía como un arma contra la injusticia.

Hizo un repaso de sus publicaciones; 4 libros de poesía: ‘Primera Persona Ella’, ‘La Libertad: Ciudad de paso’, ‘Escribo desde Aquí’, premio internacional de poesía Emilio Prados 2009, convocado por el Centro Cultural Generación del 27, y ‘El álbum de las rejas’.

Pimienta se mostró agradecido por compartir este acto con los lectores zafrenses.

El autor procedió a la lectura directa de su obra y contextualizó los versos; con su infancia, la poesía escrita por su madre, la muerte de ésta...

Omar Pimienta, natural de Tijuana, México, vive y trabaja en la frontera de las dos Californias, la estadounidense y la mexicana.

Es un artista interdisciplinario que aborda cuestionamientos de identidad, trans-nacionalidad, poéticas de emergencia, espacio y memoria. Actualmente estudia su doctorado en Literatura en la Universidad de California en San Diego, recibió su maestría en Artes Visuales por la misma Universidad en 2010 y su licenciatura en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Estatal de San Diego en 2006. Su trabajo como artista visual ha sido expuesta en el Museo J. Paul Getty Los Ángeles, Museo de arte contemporáneo de San Diego, Centro Cultural de España en Buenos Aires, Argentina; la Cineteca UNAM, México, DF; Freie Universitat de Berlín, Alemania entre otros.

El próximo lunes 19 de marzo, el Seminario Humanístico, contará con la presencia de la zafrense Inma Chacón.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes