El CIT homenajea a Inma Chacón con una placa conmemorativa
/ Cedida

El CIT homenajea a Inma Chacón con una placa conmemorativa

  • Será el próximo 18 de marzo en Zafra

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) ha anunciado que el próximo domingo, 18 de marzo, realizará un acto de homenaje a la escritora zafrense; Inma Chacón. El acto tendrá lugar en el enclave donde nació la escritora y su hermana gemela, Dulce Chacón, y en donde esta última poseé una placa de reconocimiento. El CIT ha invitado a la escritora y a las autoridades a descubrir la placa que acompañará a la de Dulce Chacón, en la esquina entre la Plaza Grande y calle Pasteleros. El sencillo homenaje comenzará sobre las 12.30h. La placa homenaje seguirá el diseño y espíritu de la ya instalada en honor de Dulce. El Centro de Iniciativas Turísticas ha recordado que un día antes Inma Chacón ofrecerá el pregón de la Semana Santa y un día después participará en un acto cultural, también en Zafra. Tomás Rayego, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, destacó la figura de la familia Chacón en la ciudad y nombró no sólo a las hermanas escritoras sino a su padre Antonio Chacón y que fuera alcalde de la ciudad. “Como asociación de promoción del Turismo siempre realizaremos aquellas labores que contribuyan a dar a conocer a Zafra y sus gentes, esta idea ya la avanzamos en la pasada gala del CIT cuando Inma Chacón recibió el galardón de “Churretina de Pro, sabemos de su amor por nuestra tierra y esta es nuestra manera de corresponderlo” Además, ha destacado la trayectoria literaria de la escritora y su sensibilidad que ha sido reconocida a nivel nacional y ahora lo será, una vez más, reconocida en su ciudad de nacimiento, Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes