Presentación
Presentación / Cedida

Don Benito, pistoletazo de salida de la Copa España

  • Hoy, domingo día 25 de febrero

Hoy comienza la Copa de España en Don Benito celebrando la 52 edición del Circuito Guadiana, dando el pistoletazo de salida a la mejor y más prestigiosa competición del calendario ciclista élite y sub 23 español que reúne a 9 pruebas de máximo nivel en toda España.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara en esta prueba después de un duro invierno de preparación con varias concentraciones, intensos entrenamientos conjuntos y debutar el pasado fin de semana en el Memorial Sanroma en Almagro (Ciudad Real) y en La Vuelta a los Pantanos en Herrera del Duque (Badajoz) y se siente preparado y motivado para la disputa de la primera prueba de la Copa España y una de las mejores clásicas nacionales como lo es “el Circuito Guadiana”.

El equipo presentará a Carmelo Urbano, Javier Viviens, Manuel J. Castilla, Ignacio Piquero, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortes y David Romero. La carrera que comienza a las 10 de la mañana se desarrollara dando cuatro vueltas al circuito tradicional de 42 kms, pasando por la Haba, Magacela, donde estará situado el único puerto puntuable, Villanueva de la Serena y Don Benito para completar 171 kms.

El recorrido solo presenta sobre el perfil la única dificultad montañosa de el alto de Magacela, a menudo insuficiente, pese a la dureza de sus rampas, para romper el pelotón, pero que en ocasiones como en la pasada edición sirvió para que se produjera una escapada que llego a meta para disputarse la prueba, pero en general esta es una prueba para hombres rápidos, para velocistas y esprintes.

La participación, como siempre será de lo más selecta y reunirá a los mejores equipos y corredores de España.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes