IU- Los Verdes propone estudiar un cambio de ubicación para la Bacanal de la Grasa

  • Para que la fiesta "vuelva a tener el carácter de convivencia con el que nació"

IU- Los Verdes de Zafra han anunciado que pedirán al consistorio estudiar un cambio de ubicación para la Bacanal de la Grasa, así proponen que se estudie la posibilidad de realizar la fiesta en el recinto ferial y con la apertura de las casetas en vez de en la plaza Grande.

Antonio Bizarro, concejal de IU- Los Verdes en la ciudad, explicó que esta propuesta viene motivada por el cambio que se ha dado en la celebración y que se ha visto en la pasada edición.

"Esta fiesta nació para llevar el tradicional día de campo a la ciudad y sin embargo vemos como los establecimientos cada vez ocupan más el terreno de la plaza, por lo que pensamos que en el recinto ferial podría recuperarse el espíritu con la apertura de las casetas y con los grupos de amigos realizando su comida..."

Desde la agrupación consideran que al haber menos espacio disponible muchas personas optan por no llevar los aperos y recurren a los servicios de los establecimientos por comodidad.

"Es una opción lícita pero no es, en principio, el espíritu con el que nació la Bacanal de la Grasa que es una fiesta de todos y para todos. No es algo que se vaya hacer pero solicitamos que se consulte con la población y las peñas para saber si les parece bien hacerlo en la zona de las casetas"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes