Más de 200 jubilados se manifiestan por unas pensiones dignas
/ i.c

Más de 200 jubilados se manifiestan por unas pensiones dignas

  • Fue ante las puertas del Ayuntamiento, desde las 12.00h

Alrededor de 200 pensionistas zafrenses tomaron este jueves la resolución de manifestarse frente al Ayuntamiento de la ciudad protestar contra la subida de las pensiones del 0,25% de las pensiones acordada por el Gobierno. Una subida que han calificado de insuficiente y "tomadura de pelo"

A las 12.00h se procedió a leer la carta manifiesto en la que los jubilados explicaban que desde hace años la hucha de las pensiones se ha vaciado y que la situación actual no se deriva de un problema económico sino social ya que desde los anteriores gobiernos con medidas como la reforma laboral o el menor apoyo a lo público se busca hacer inviables las pensiones públicas para obligar a las personas a pensar en pensiones privadas. Reclamaron también que las pensiones suban conforme el gasto de vida y que no se siga aumentando la edad de jubilación para que la gente joven pueda acceder al trabajo

La protesta estuvo convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la secundan diferentes colectivos, como los principales sindicatos y en Zafra la han apoyado activamente IU- Los Verdes.

Antonio Bizarro, concejal de IU- Los Verdes, se mostró satisfecho por la afluencia y porque acudieran tantas personas de distintas ideologías " no creo que estos temas se deban politizar porque es un bien de todos, los ya jubilados y los que vienen detrás"

Entre los pensionistas se podían leer pancartas en contra de la corrupción, un tema muy presente en la mente de los asistentes.

Más de 200 jubilados se manifiestan por unas pensiones dignas

/ i.c

"Ellos se llenan los bolsillos con pagas vitalicias y a nosotros nos quedan sin nada, y muchos tenemos que echarles una mano a los hijos y nietos, miedo me da pensar qué va a pasar con ellos", explicó Pepi

Su amiga Pilar explicaba que tras toda una vida de autónoma la pensión que le queda es menor de 800 euros y tiene que afrontar gastos médicos periódicos.

Evaristo ha acudido a la protesta como muestra de solidaridad "no me quejo tanto de mi pensión porque yo fui profesor pero veo a mis compañeros y pienso que no es justo. Ya vale de rescatar bancos, empresas ruinosas y autovías y rescatar las pensiones para que revitalizar el comercio y el turismo"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes